Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¿Por qué Plenum Pilates?

“Un buen estado físico es el primer requisito para ser feliz. Nuestra interpretación de buen estado físico es el logro y mantenimiento de un cuerpo desarrollado uniformemente con una mente sana completamente capaz de ejecutar con naturalidad, facilidad y éxito nuestras diversas tareas diarias”. (Return to life)

En Plenum Pilates queremos trasladar esta idea aplicando de una forma adaptada a las necesidades individuales los principios originales de Joseph H. Pilates.

¿Qué es sentirse Plenum?

Con la práctica del método Pilates se genera un despertar del cuerpo, mente y espíritu, integrándose los tres en uno, retornando de esta forma a la salud, vitalidad y equilibrio.

Se pasaría de un estado de desequilibrio, falta de vitalidad, malestar a otro de sentirse lleno de vida y salud = SENTIRTE PLENO. PLENUM nos pareció un nombre que resume la esencia del Pilates y expresa a donde puedes llegar tras la práctica del mismo.

A menudo pensamos que estamos sanos porque no estamos enfermos, pero la salud no es sinónimo de ausencia de enfermedad. ¿Cuantas veces tu cuerpo te ha dicho que algo no va bien?, ¿Cuantas veces estos avisos han terminado en una dolencia, lesión, etc.?.

La salud y el bienestar es algo que debemos cuidar activamente y una media de dos sesiones semanales de Pilates te ayudará a conseguirlo.

Atendiendo a esos tres círculos que integran nuestro bienestar, trabajaremos:

Tu cuerpo, siempre desde tus necesidades individuales, desde la bases del movimiento eficiente. Te ayudaremos a moverte bien para que puedas moverte mucho.

Tu mente, ya que el control de nuestro cuerpo reside aquí. Te ayudaremos a re conectar esa dañada conexión que nuestro estilo de vida sedentario ha ido deteriorando, hay que recuperar el movimiento consciente.

De una manera natural, cuando tu cuerpo y tu mente estén en armonía, tus emociones, tu espíritu estarán también en armonía. Si estás bien, te sientes bien.

Plenum Pilates Joseph

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail