Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

cuidado del cuerpo

Todos queremos “vivir mejor”, dos palabras y un significado que varía mucho según las expectativas de cada individuo, pero detrás de todas esas ideas hay un componente común imprescindible que pocas veces se tiene en cuenta y se respeta lo suficiente… tu cuerpo.

Sea cual sea tu objetivo en la vida, has de cuidar tu cuerpo para poder llevarlo a cabo y recuerda que hoy por hoy, solo tienes uno para toda la vida.

Descuidamos nuestro cuerpo

Compramos fundas superprotectoras para nuestros móviles, nos preocupamos de llevar puntualmente nuestro coche al taller para sus revisiones… prestamos mucha atención y cuidados a las cosas materiales y sin embargo muy poca al bien más preciado que tenemos en la vida… nuestro cuerpo.

Basta con reflexionar un poco sobre nuestro estilo de vida para darnos cuenta de la falta de cuidado que ponemos en nuestra salud y basta con mirar un poco a nuestro alrededor para ver los desastrosos efectos que tiene en la población.

comer para vivir

No hay duda de que cada vez vivimos más años, pero también es indudable que la calidad de esos años para nada es mejor en la mayoría de los casos y hay un patrón común en aquellas personas que viven más y mejor… unos hábitos de vida saludables, un cuidado innato del cuerpo.

¿Pero sabemos realmente como debemos cuidar nuestro cuerpo?

Cuidar nuestro cuerpo

De una forma muy resumida podríamos decir que para cuidar nuestro cuerpo debemos centrarnos en cuatro grandes apartados:

–          Come saludablemente – Sencillo y a la vez complicado, nuestro modelo de vida nos lo pone muy difícil, ¿el mejor consejo?, come comida real, priorizando frutas/verduras y limita/evita los alimentos procesados.

–          Realiza ejercicio físico – Piensa en todo el tiempo que pasas sentado, no basta con ir una hora al gimnasio un par de veces a la semana… muévete y hazlo durante todo el día, en este otro artículo hablamos ya de ello – artículo

–          Descansa adecuadamente – Dormir es igual de importante que comer, un mal descanso impacta terriblemente en nuestra salud. Respeta unos ciclos rutinarios de sueño (la luz solar es nuestro reloj biológico).

–          Controla el estrés – Tu salud también está en tu cerebro. Un estrés continuo en el tiempo afecta directa y gravemente nuestra salud. Gestiona tus fuentes de estrés y reduce su impacto todo lo que puedas y pasa más tiempo con tu familia y tus amigos.

Cuida tu cuerpo

No hay puntos más importantes que otros, cuidar de todos ellos es imprescindible, porque interactúan entre sí… tu salud no será buena por comer sano y hacer deporte si no descansas y llevas una vida estresante.

La importancia del Pilates en el cuidado de tu cuerpo

Joseph Pilates ya alertaba cincuenta años atrás de los perjuicios de nuestro estilo de vida occidental, haciendo clara referencia a estos cuatro apartados que hemos comentado, aunque en nuestras clases solo vamos a trabajar en lo que respecta al ejercicio físico y gestión del estrés.

Cuando hablamos de Pilates y su importancia en el cuidado del cuerpo nos referimos a nutrirlo con movimiento, devolver vida a nuestras infrautilizadas articulaciones, recuperar patrones de movimiento saludables, tomar consciencia de nuestro cuerpo, contrarrestar, en resumen, todo ese sedentarismo que tanto daño nos hace a medio y largo plazo.

No pierdas tiempo y empieza ya a recuperar el control sobre tu salud, solo tú eres responsable del cuidado de tu cuerpo y recuerda que solo tenemos un cuerpo… CUIDALO (…y haz Pilates).

Clase de Joseph Pilates

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail